Para Mantén el cuidado y mantenimiento del Monte del Castro es, junto al del Parque de Castrelos, uno de los trabajos más exigentes del servicio ambiental desarrollado en Vigo.
El Parque del Castro es hoy un monte ajardinado y dotado de múltiples atractivos para los vigueses y, sobre todo, para los visitantes. Por su altura de 150 metros sobre el nivel del mar es sobre todo un mirador al que éstos acuden para poder disfrutar de las vistas.
El monte coronado por una fortaleza desde la Edad Media se ha ido estructurando en distintos recintos ajardinados, mayormente miradores, pero también parques para el ocio infantil o juvenil. El conjunto es un espacio conectado por pequeños senderos acotados para acceder a las distintas zonas de interés.
Junto a los muchos espacios ajardinados de sus paseos, áreas ajardinadas, fuentes o parterres, el Castro es también una zona de vegetación forestal con categoría de colección botánica por su conjunto de especies.
Todo ello supone una enorme variedad de trabajos de jardinería y mantenimiento forestal, para cuya realización contamos con maquinaria muy versátil que permite desarrollar labores en altura en árboles o laderas, desde los viales para acceso del tráfico.