Conservar y mejorar el ambiente urbano es la tarea diaria de nuestro equipo profesional. En cada jornada más de 110 trabajadores se ocupan de las tareas de mantenimiento en los parques, jardines y áreas forestales de Vigo.
Para ello contamos con una flota de medio centenar de vehículos especializados, con el mejor equipamiento del mercado para tareas de conservación y limpieza ambiental.
La flota de la UTE Acciona-Mantén dispone desde triciclos eléctricos, que se emplean en pequeños trabajos de limpieza o apoyo en plantaciones de jardines, hasta grandes tractores que se ocupan de las áreas forestales. Sea en labores de riego, con camiones o máquinas hidrolimpiadoras, o en la limpieza de calles, con máquinas barrederas, para Mantén prima siempre la eficiencia y la versatilidad.
La moderna maquinaria para el mantenimiento arbóreo nos permite acceder al arbolado con plataformas elevadoras, incluso a zonas poco accesibles mediante elevadoras autopropulsadas.
Del mismo modo, para limpieza de taludes en vías de circulación, usamos tractores con brazos desbrozadores de 5 metros, al tiempo que en zonas forestales trabajamos con tractores más pequeños y teledirigidos.
Cabe destacar que gran parte de esa flota se mueve a gas, como las furgonetas con remolque multiuso, o son vehículos eléctricos, como las pequeñas camionetas de dos plazas para jardinería y los vehículos de inspección.
El resultado es un repertorio de maquinaria moderna al servicio de un equipo profesional que actúa diariamente en la mejora de nuestro ambiente.