La camelia es el adorno natural de Vigo

El trabajo de conservación ambiental que los equipos de Mantén realizan en Vigo presenta muchas facetas de ornamentación y mantenimiento. Además es una gran oportunidad para colaborar en la preservación de especies singulares: y la camelia en Vigo es la flor por antonomasia.

La ciudad celebra de forma rotatoria, alternando con Vilagarcía y Pontevedra, el llamado Concurso Exposición Internacional de la Camelia que este año celebra en Vigo la edición número 58.

La presencia habitual de este árbol de origen japonés y perfectamente aclimatado en Galicia queda realzada en su época de floración entre enero y marzo.

El considerable número de variedades y colores de la flor de la camelia es un adorno natural de la ciudad desde los jardines, parques y también en jardineras.

En Mantén tenemos muy presente el papel singular de una especie cuya flor adorna igualmente los jardines de un pazo, como el célebre ejemplar de Castrelos, el denominado “Matusalén”, las faldas de un monte como O Castro o los jardines urbanos de la Alameda. Pero que también puede verse en avenidas como As Camelias y en calles como García Barbón, República Argentina o Marqués de Valladares.

Un síntoma más de la capacidad de adaptación y la proliferación de variedades y colores que hacen de sus flores un reclamo más de la ciudad.