Nuestro trabajo de conservación ambiental se extiende más allá de los límites de calles, plazas o parques de las zonas urbanas. Los once parques forestales que forman parte del municipio de Vigo cuentan con unos 700.000 m2 de superficie.
En Mantén contamos con equipos profesionales específicos para las tareas de desbroce y limpieza
que mantienen controlado el crecimiento natural de la vegetación en las zonas delimitadas para el ocio.
El trabajo incluye la conservación en buen estado de los caminos que circulan por el interior de esos parques y dan acceso a los merenderos que los visitantes utilizan sobre todo en primavera y verano.
Además trabajamos en la reposición de las especies habituales como abedules y robles, una vegetación autóctona que mejora este entorno natural imprescindible para el ocio y el conocimiento de nuestra naturaleza.
Los parques forestales vigueses llevan el nombre de las respectivas parroquias y forman un auténtico cinturón verde que rodea la ciudad: Teis-A Madroa, Vixiador-Candeán, Monte Alba-Cepudo, Monte dos Pozos-Valadares, Zamáns, Saiáns, San Miguel de Oia, Coruxo, San Andrés de Comesaña, Beade y Bembrive. Algunas de las parroquias tienen sobre esas áreas una propiedad comunal que han venido conservando con su propio esfuerzo.
En Mantén continuamos esa labor con nuestro servicios profesionales de mantenimiento para seguir mejorando esas áreas vitales para el ecosistema de Vigo.