Entre los trabajos de mantenimiento de parques y jardines que Mantén realiza en Vigo tiene especial relevancia por su valor histórico el del Parque de Castrelos.
El Pazo Quiñones de León es en si mismo un monumento vegetal, con sus fachadas y muros recubiertas por una vegetación que conviene contener para una mejor conservación. Una parte de nuestro trabajo consiste pues en esta labor de “peluquería” que mantiene y ayuda a conservar el aspecto venerable de la edificación.
Al mismo tiempo, el parque de Castrelos también es hoy un lugar de ocio polivalente. Sus sendas sirven de campo de ejercicio para los deportistas y de relax para los paseantes. Hay zonas silvestres y lugares más ajardinados y acotados, con jardineras, fuentes, escaleras y otros elementos ornamentales. Todo ello debe ser debidamente mantenido para que el parque por antonomasia de la ciudad luzca siempre su mejor cara.
Por eso en Castrelos nuestro equipo aplica continuamente tareas de desbroce y perfilado, plantación de especies o pequeñas intervenciones de mejora. Ese cuidado constante de nuestros profesionales asegura que los ciudadanos vigueses puedan seguir gozando de este espacio emblemático.