Mantén ha ejecutado el mayor conjunto de plantaciones en un parque de Vigo con la primera fase de la mejora integral del Parque Nelson Mandela en Navia.
La superficie de más de 14.000 m² está diversificada en una serie de zonas ajardinadas y taludes, en un terreno que se organiza en declive.
Cada una de estas áreas combina especies pensadas para los distintos usos previstos: por ejemplo los árboles más frondosos en las zonas de merenderos, mientras las combinaciones coloristas de plantas acompañan a los visitantes en los paseos.
Mejora ambiental
La obra realizada destaca por la mejora ambiental aportada, al incorporar 211 árboles de gran porte, entre los que destacan especies como el abedul, el cedro, el liquidámbar y el ginkgo.
Además la actuación realizada se completa con una plantación de 4.320 m² de plantas arbustivas como nandinas, agapantos, loropétalos o aucubas.
Para acotar algunas zonas específicas y aportar un mayor valor sensorial, se han plantado también conjuntos de plantas aromáticas, como lavanda, laurel o romero.
La actuación de Mantén complementa el trabajo de remodelación realizado en el parque, con mejoras en los caminos para conseguir un mejor mantenimiento.